Indice

Descripción


Elaia Investment Spain, Socimi, S.A. (“EIS”) es una sociedad de inversión inmobiliaria (SOCIMI), que pertenece al grupo luxemburgués Batipart y está sujeta al régimen fiscal propio de las SOCIMIs.


EIS fue creada en diciembre de 2015 y gestiona una cartera valorada en más de 120 M€ a 30 de junio 2017, compuesta de activos turísticos y activos residenciales. La compañía fue introducida al mercado alternativo bursátil (MAB) durante el último trimestre del 2017.

EIS tiene un objetivo de inversión de 280 millones de euros distribuido entre activos turísticos (80%) y activos residenciales (20%). Actualmente, su cartera está compuesta por 12 activos por una inversión total de 145 millones euros.

Desde el comienzo de su actividad, EIS ha desarrollado una estrategia de creación de valor que incluye mejoras físicas de sus activos así como la firma de contrato largo plazo con los mejores operadores europeos del mundo.

En agosto del 2017, Batipart Immo Long Terme (Grupo Batipart) adquirió un 66% de las acciones de EIS, convirtiéndose así en su accionista principal. Esta operación permite a EIS continuar con sus inversiones y así convertirse en un actor de referencia del sector inmobiliario de turismo.